Big Data: La nueva revolución de los negocios

En 2011, Watson ganó un millón de dólares en el concurso de televisión Jeopardy! derrotando a dos contrincantes humanos. ¿Cómo lo hizo? La súper computadora de IBM almacena decenas de terabytes de datos que puede consultar y procesar casi al instante, además de tener la asombrosa capacidad de entender distintas variaciones de lenguaje que van desde las más simples frases a rebuscados juegos de palabras.

Este fue el primer golpe de éxito de Watson, quien ahora, anclado en el análisis de Big Data, está colaborando con Apple, Johnson & Johnson y Medtronic en la creación de nuevas soluciones médicas para aprovechar toda la información recopilada por dispositivos médicos, de salud y bienestar personal, y aplicarlos para obtener un mayor conocimiento y respuestas en tiempo real y mejorar el tratamiento de pacientes crónicos y de cuidados intensivos.

Este caso de Big Data puro, que está dejándole a IBM ganancias de 100 millones de dólares anuales (al cierre del 2014), nos hace preguntarnos ¿cómo está replanteando los negocios esta tecnología?

La capacidad de poder analizar información en altos volúmenes y en tiempo real, abre un espacio de análisis estratégico dentro de las compañías que realmente puede ayudar a tomar decisiones de negocio que cambien la dirección de una empresa o que la pongan un paso adelante en el mercado.

By | 2016-11-14T17:05:34+00:00 Octubre 13th, 2016|General Español|0 Comments

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: